Los propietarios de un gimnasio del microcentro tucumano encabezaron esta tarde una bicicleteada en plena peatonal Muñecas para pedir que se habilite nuevamente la actividad.
"Cuidarse es un deber, trabajar es un derecho", "Queremos trabajar", "Gimnasio=Salud", decían los carteles que mostraron las personas que acompañaron la movida que se hizo en Muñecas y Córdoba.
Los gimnanios fueron cerrados hace dos semanas por una decisión del Comité Operativo de Emergencia luego de que se incrementaran los casos de coranavirus en Tucumán.
Los propietarios de los locales vienen haciendo diferentes movidas para pedir la reapertura de la actividad, inclusive reclamaron frente a la casa de la ministra Rossana Chahla con una clase de zumba.
En las últimas horas, la senadora Silvia Elías de Pérez pidió al Gobierno nacional que declare a los gimnasios como actividad esencial en el marco de la pandemia. Según la parlamentaria tucumana, se trata de espacios fundamentales para sostener la calidad de vida y la salud mental de todos los ciudadanos.